Tecnología...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la tecnologia?

Ir abajo

¿Qué es la tecnologia? Empty ¿Qué es la tecnologia?

Mensaje por Roxelis Hernández Dom Jun 10, 2012 6:31 am

La tecnología nace por medio de la fusión de la ya existente técnica, la cual en los comienzos era una actividad más bien artesanal, con la ciencia. Disciplina que se estaba llevando a cabo, de manera bastante rudimentaria, pero que en el siglo XVIII, se va desarrollando de manera vertiginosa.
Es así, que se crea el desarrollo de la tecnología, como tal. En la cual, se entrelazan factores económicos, sociales y culturales. Ya que siempre hay que entender, que la tecnología, es una función de producción sistemática de bienes. Por lo que los tres factores anteriormente señalados, no se les puede dejar fuera. Esto ya que en toda producción en masa, la economía que se está viviendo, es fundamental en el impulso o estancamiento de la producción en sí. Al igual que lo social, ya que en la medida de los tiempos que se viven y como se ha desarrollado la sociedad, está requerirá diferentes bienes, para el consumo interno. Asimismo, lo cultural juega un papel fundamental, por el simple hecho, que dependiendo de los gustos y requerimientos de cada nación, es lo que esta necesitará para satisfacer sus necesidades.
Claro que con la actual globalización que está viviendo el mundo, los procesos productivos, por ende la tecnología que se utiliza, como los bienes finales, se han ido homologando. Esto, para poder satisfacer de mejor manera, a una masa cada vez mayor, en la cual, los gustos y necesidades, se han ido fusionando.
Con respecto a la técnica en sí, esta interactúa con la ciencia, por medio de sus conocimientos intrínsecos, aparte de sus herramientas, las cuales han ido evolucionando y por último, su capacidad de ir creando nuevos objetos. Los cuales son reflejo de las infinitas necesidades, se que va creando el hombre. Por su parte, la ciencia, se maneja y aporta todo lo concerniente del campo científico. Sin el cual, el desarrollo tecnológico, sería imposible.
Hoy en día, sería impensable la vida, sin la tecnología. Aquella que impulsa desde un automóvil, hasta un avión comercial. De la misma manera, la tecnología está presente en todos los artefactos de nuestra casa. En nuestros lugares de trabajo. Para que decir la revolución informática que estamos viviendo. Al igual que la digital. Por lo mismo, la tecnología está al servicio del hombre. Entre otras cosas es para hacer su vida más fácil y placentera.


Roxelis Hernández

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.